Se ha producido un error en este gadget.

Google+ Followers

Publicaciones recientes

Blog de Ciencia

CIENCIA es ...

Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.Carl Jung

Tecnología y Ciencias INTEGRADAS

Tecnología y Ciencias INTEGRADAS
Centro de Integración Tecnológica

Programa de Ciencia 4to grado

Programa de Ciencia 4to grado
Centro de Integración Tecnológica

La metodología de la Ciencia: "metodo científico"

La metodología de la Ciencia: "metodo científico"
Programa de Ciencia 4to grado

La Energía: organismos, red y cadena alimentaria

La Energía: organismos, red y cadena alimentaria
Programa de Ciencia 4to grado

Composición de la MATERIA

Composición de la MATERIA
Programa de Ciencia 4to grado

Composición de la materia: cambios de estados

Composición de la materia: cambios de estados
Programa de Ciencia 4to grado

Estados de la materia

Composición y ESTADOS DE LA MATERIA

Composición y ESTADOS DE LA MATERIA
Programa de Ciencia 4to grado

El CUERPO HUMANO: sistemas biológicos

El CUERPO HUMANO: sistemas biológicos
Programa de Ciencia 4to grado

Fuerza, Energía y Movimiento

Fuerza, Energía y Movimiento
Programa de Ciencia 4to grado

Calentamiento Global y Medio Ambiente

Calentamiento Global y Medio Ambiente
Programa de Ciencia 4to grado

Sistemas y Modelos: "La TIERRA y el ESPACIO"

Sistemas y Modelos: "La TIERRA y el ESPACIO"
Programa de Ciencia 4to grado

Programa de Ciencia 5to grado

Programa de Ciencia 5to grado
Centro de Integración Tecnológica

Naturaleza, Ciencia, Sociedad y Tecnología

Naturaleza, Ciencia, Sociedad y Tecnología
Programa de Ciencia 5to grado

Seguridad y Tecnología en el proceso científico

Seguridad y Tecnología en el proceso científico
Programa de Ciencia 5to grado

Metodología Científica

Metodología Científica
Programa de Ciencia 5to grado

Aprendizaje de las CIENCIAS y SISTEMAS DE MEDICIÓN

Aprendizaje de las CIENCIAS y SISTEMAS DE MEDICIÓN
Programa de Ciencias 5to grado

Estructura, organización y niveles de la MATERIA

Estructura, organización y niveles de la MATERIA
Programa de Ciencias 5to grado

MEZCLAS en la materia

MEZCLAS en la materia
Programa de Ciencias 5to grado

Fuerza, movimiento y energía humana

Fuerza, movimiento y energía humana
Programa de Ciencias 5to grado

Fuerza, movimiento y energía de la NATURALEZA

Fuerza, movimiento y energía de la NATURALEZA
Programa de Ciencias 5to grado

Los organismos y el medio ambiente

Los organismos y el medio ambiente
Programa de Ciencias 5to grado

Calentamiento Global y Medio Ambiente

Calentamiento Global y Medio Ambiente
Programa de Ciencias 5to grado

Sistemas y Modelos: el CUERPO HUMANO

Sistemas y Modelos: el CUERPO HUMANO
Programa de Ciencias 5to grado

Sistemas y Modelos: funciones órganos cuerpo humano

Sistemas y Modelos: funciones órganos cuerpo humano
Programa de Ciencias 5to grado

Organismos vivos: vertebrados e invertebrados

Organismos vivos: vertebrados e invertebrados
Programa de Ciencia

Calentamiento Global y efectos en el AMBIENTE

Calentamiento Global y efectos en el AMBIENTE
Programa de Ciencias 5to grado

Programa de Ciencias 6to grado

Programa de Ciencias 6to grado
Centro de Integración Tecnológica

Naturaleza, Ciencia, Sociedad y Tecnología

Naturaleza, Ciencia, Sociedad y Tecnología
Programa de Ciencias 6to grado

Metodología Científica: SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Metodología Científica: SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
Programa de Ciencias 6to grado

Metodología científico: seguridad proceso científico

Metodología científico: seguridad proceso científico
Programa de Ciencias 6to grado

Funciones de sistemas órganos humanos

Funciones de sistemas órganos humanos
Programa de Ciencias 6to grado

Sistema inmunológico del CUERPO HUMANO

Sistema inmunológico del CUERPO HUMANO
Programa de Ciencias 6to grado

Sistemas y Modelos: aparatos y sistemas del cuerpo humano

Sistemas y Modelos: aparatos y sistemas del cuerpo humano
Programa de Ciencias 6to grado

División celular: MEIOSIS y MITOSIS

División celular: MEIOSIS y MITOSIS
Programa de Ciencias 6to grado

Célula ANIMAL - Célula VEGETAL

Célula ANIMAL - Célula VEGETAL
Programa de Ciencias 6to grado

Reproducción HUMANA

Reproducción HUMANA
Programa de Ciencias 6to grado

Las células y la reproducción genética

Las células y la reproducción genética
Programa de Ciencias 6to grado

Formación, reproducción y sexualidad

Formación, reproducción y sexualidad
Programa de Ciencias 6to grado

La salud y la existencia social

La salud y la existencia social
Programa de Ciencias 6to grado

Desarrollo y crecimiento humano

Desarrollo y crecimiento humano
Programa de Ciencias 6to grado

La Tierra y el Espacio

La Tierra y el Espacio
Programa de Ciencias 6to grado

Proyecto: Facebook como herramienta de aprendizaje científico

Aprendizaje sobre EL UNIVERSO

VIDEO Viaje a los limites del universo

WorlWide Telescope

http://www.worldwidetelescope.org/webclient/

VIDEO: The Solar System - Explore your backyard

Viaje Virtual por nuestro Sistema Solar

Viaje Virtual por nuestro Sistema Solar
sunaeson

La Energía

La Energía
Programa de Ciencias 6to grado

Video: Investigación posibilidad planetas habitables

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid692245612001?bckey=AQ~~,AAAAGcjNSFk~,aE1H1xGur636juXhOULPV67_1Pql1qi3&bclid=0&bctid=2310798622001

Portal Interactivo Sistema Solar

Portal Interactivo Sistema Solar
Solar System Code

La Energía: conservación energética

La Energía: conservación energética
Programa de Ciencias 6to grado

Las INTERACCIONES

Las INTERACCIONES
Programa de Ciencia 6to grado

RECICLAJE y la conservación del medio ambiente

RECICLAJE y la conservación del medio ambiente
Programa de Ciencias 6to grado

Las intereacciones: "ecosistemas y las especies"

Las intereacciones: "ecosistemas y las especies"
Programa de Ciencia 6to grado

La conservación y el cambio

La conservación y el cambio
Programa de Ciencias 6to grado

Conservación y cambio: adaptaciones de las plantas

Conservación y cambio: adaptaciones de las plantas
Programa de Ciencias 6to grado

martes, 20 de diciembre de 2011

COLONSCOPIA VIRTUAL


Colonoscopia virtual

Es un examen imagenológico o radiológico con el que se busca cáncer, pólipos u otra enfermedad en el intestino grueso.

Forma en que se realiza el examen

Una colonoscopia virtual es diferente de una colonoscopia convencional, en la cual se introduce un instrumento largo y con luz, llamado colonoscopio, dentro del recto y el intestino grueso.
El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o un centro médico y no se requieren sedantes ni se utiliza ningún colonoscopio.
Usted se acostará sobre el lado izquierdo en una mesa estrecha que está conectada a un equipo deresonancia magnética o tomografía computarizada.
  • Las rodillas irán elevadas hacia el pecho. Se introducirá un tubo pequeño y flexible dentro del recto y se insuflará aire través de dicho tubo para que el colon esté más grande y sea más fácil de visualizar.
  • Después de hacer esto, se le solicitará acostarse boca arriba.
  • Luego, se desliza la mesa dentro de un túnel grande a través de la máquina, donde los rayos X crean imágenes del colon.
  • Usted debe permanecer bastante inmóvil durante este procedimiento, dado que los movimientos pueden hacer que las imágenes salgan borrosas. Le pueden solicitar que contenga el aliento brevemente mientras se toma cada imagen.
Una computadora combina todas las imágenes para formar imágenes tridimensionales del colon, las cuales se observan en un monitor de video.
Las imágenes también se toman mientras usted está boca abajo.
El examen dura aproximadamente 20 minutos.

Preparación para el examen

Toda persona que se someta a cualquier tipo de colonoscopia tiene que vaciar completamente los intestinos antes del examen, lo cual se puede hacer utilizando un enema o laxantes combinados con una dieta líquida el día antes del procedimiento. Se deben evacuar completamente los intestinos hasta que no quede ninguna materia sólida.
Infortunadamente, la diarrea es común durante la preparación. Tome muchos líquidos claros, como jugo de manzana y caldo de pollo, para evitar la deshidratación.
No olvide comentarle al médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando. A usted le dirán cuáles puede tomar y cuáles debe suspender temporalmente. Los escáneres para resonancia magnética y tomografía computarizada son muy sensibles a los metales, por lo tanto, no lleve joyas puestas el día del examen. Para el procedimiento, se le solicitará que use una bata hospitalaria.

Lo que se siente durante el examen

Los rayos X son indoloros. El bombeo de aire al colon puede provocar cólicos o dolores por los gases.

Razones por las que se realiza el examen

La colonoscopia virtual se puede llevar a cabo para:
  • Hacer un seguimiento a pólipos o cáncer de colon
  • Buscar la causa de:
    • dolor abdominal, cambios en las deposiciones o pérdida de peso
    • anemia debido a deficiencia de hierro
    • sangre en las heces o heces negras y alquitranadas
  • Detectar cáncer de colon o del recto (se debe hacer cada 5 años)
Es posible que el médico quiera hacer una colonoscopia convencional en lugar de una virtual. La razón es que esta última no le permite al médico extraer muestras de tejido o pólipos.
Se puede hacer una colonoscopia convencional (en un día diferente) después de una colonoscopia virtual si:
  • No se encontró ninguna causa de sangrado u otros síntomas. La colonoscopia virtual puede pasar por alto algunos problemas más pequeños en el colon.
  • Se observaron problemas que necesitan una biopsia en una colonoscopia virtual.
Otras veces, una colonoscopia virtual se hace si el médico no pudo pasar la sonda flexible a través de todo el colon durante una convencional.

Valores normales

Los hallazgos normales son imágenes de un tubo digestivo sano.

Significado de los resultados anormales

Cuáles son los riesgos

No hay comentarios: